lunes, septiembre 6

Labadee, Haití, primera parada.

Desde las 07:00 de esta mañana ya el Oasis of the Seas está amarrado en el nuevo muelle de LABADEE, que representa quizás el muelle más largo de todo el Caribe para barcos de cruceros, pudiendo albergar si lo desean al Oasis of the Seas y su gemelo a inaugurarse en diciembre de este año, el Allure of the Seas, SIMULTANEAMENTE.

Cuando ustedes estén leyendo este reporte con la información sobre LABADEEE, nosotros estamos en camino al sitio de reunión donde esperamos que las chicas sean puntuales para bajar temprano a tierra para volver al mediodía, ya que tenemos una sesión privada en la “tirolesa” o ZIP LINE y por la noche la espectacular función en el AQUATHEATER.

También el bajar temprano nos garantiza el mejor puesto en la playa y en alguna actividad que las CHICAS quieran realizar en este renovado destino privado de RCI.

Les podemos informar que el tiempo en LABADEE es espectacular, completamente despejado y con un intenso sol y vientos calmados que predice tendremos un buen día de playa. Acabamos de “chequear” los celulares y lamentablemente para ustedes y nosotros, NO HAY CONEXIÓN, así que nuestra comunicación será esta vía todo el día de hoy, mañana y pasado mañana hasta el mediodía que lleguemos a Costa Maya, México.



Labadee es una bahía al norte de Haití en la Isla La Española (que comparte con República Dominicana), que forma parte  de una península que la Compañía Royal Caribbean International tiene rentada desde el año 1986 al gobierno haitiano y donde trabajan en su complejo, de 5 playas y tres nuevas y grandes áreas de picnic, más de 300 haitianos en forma permanente y alrededor de 200 artesanos, músicos y vendedores que entran con permiso a la isla cada vez que fondea un barco de Royal Caribbean o Celebrity Cruises.

Se estima que la compañía, paga al Gobierno de Puerto Príncipe unos 6 dólares americanos por cada turista que entra en Labadee, convirtiéndose en el principal impulsor de turismo en la isla.

Ya los barcos no fondean más en la bahía como años anteriores, si no en este espectacular muelle como verán en las fotos..
Las barcazas La Pinta, La Niña y La Santa María, que hasta hace poco  trasladaban a los turistas desde los barcos a la playa, descansan en su pequeño atracadero en una esquina del COLUMBUS BEACH, principal playa y centro de las actividades acuáticas.

Este hermoso y tranquilo complejo está totalmente orientado a los turistas con atracciones que incluyen un parque flotante a unos 100 metros de la playa en TOWN SQUARE y al que se llega por una plataforma de madera, motos de agua y salidas dirigidas en lanchas a practicar snorkel, parasailing, submarinismo, etc.

También posee un pequeño mercado de artesanía atendido por los propios nativos y totalmente renovado, y ahora una calle completa, también de artesanos y pintores, llena de alegría y colorido, a todo lo largo desde la última parada del “Trencito” que recorre la península hasta COLUMBUS COVE.

El barco baja la comida y los principales utensilios para que los pasajeros no tengamos que subir al barco a almorzar: Pollo, costillitas, perros calientes y hamburguesa, jojotos, frutas, ensaladas y postres, y muchas cosas mas.

También proveen gratis las sillas, toldos, agua, te y limonadas, hamacas y área especial para niños, así que no nos preocupamos en ningún momento por la comida o bebida.
Las nuevas salas sanitarias están por todo el área, más grandes y modernas para despreocuparse también de esta necesidad cuando estamos en una playa, y las cuatro grandes áreas en las que ahora está dividido el complejo, pueden ser recorridas a pie por un camino encementado que lo hace menos cansón que caminar por la arena

Las actividades acuáticas son pagas y se cancelan con la misma tarjeta del barco.
La TIROLESA, bastante alta y larga  con 5 canales simultáneos de lanzamiento, tiene un costo de unos $75 y necesita una preparación previa en un modelo a escala desde donde, luego de aprobado el entrenamiento, te llevan en unos vehículos doble tracción hasta la gran plataforma en lo alto de la montaña, para descender casi al agua y a toda velocidad en DRAGON´S Plaza.

La nueva playa ADRENALINE BEACH da una gran amplitud al complejo y es la entrada de la nueva atracción, una pequeña “montaña rusa” con vagones individuales o dobles y controlados por el propio pasajero denominada DRAGON´S TAIL.

BAREFOOT BEACH CLUB, representa un área exclusiva para miembros con tarjeta “GOLD”, con su propio lugar de comida y “bugaloos” de madera, y el Ocaen View Spa, aún en construcción sobre las ruinas del viejo castillo, son otras áreas de descanso en Labadee.
En realidad el lugar está excelente para pasar el día, el barco sale a las 5, al caer el sol, donde no nos faltará nada, y seguro, pasaremos un espectacular día de playa. Una vez reunidos en el comedor, comenzaremos a bajar del barco
En VIDEO, nuestro día en Labadee:

Labadee,Haití from Miami Travel on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario